El HMS Endeavour(HM Bark Endeavour), fue un pequeño barco de la Marina Real Británica del siglo XVIII , construido en el astillero Thomas Fishburn, Whitby y botado en junio de 1764(otras fuentes dicen que en 1765) y tres años mas tarde (26 de mayo de 1768) se preparó para realizar un viaje al mando del Capitan James Cook.
El 8 de agosto de 1768, el capitán James Cook (1728-1779) se embarcó en el "Endeavour" en Plymouth, Inglaterra, para el primero de sus tres viajes por el Océano Pacífico. En 1768 dio la vuelta al mundo en ese barco y se convirtió en el primer europeo en alcanzar la costa este australiana y se localizaron Tahití y numerosas islas. Volvió a Inglaterra en 1771 portando numerosos animales y vegetales desconocidos hasta entonces en el viejo continente.
  

 
Eligió este barco carbonero reconvertido construido en Inglaterra para realizar su primera gran expedición al gran Mar del Sur dado que podía llevar carga pesada y muchos hombres para una travesía tan larga. Tenían una línea ancha y profunda, con una popa estrecha y carecía de mascarones de proa.
El Endeavour poseía tres mástiles.
Los palos trinquete y mayor llevaban grandes velas cuadradas, mientras que el de mesana poseía velas cangrejas delante y detrás. Este tipo de velamen permitía al barco navegar con casi cualquier condición meteorológica, haciendo frente a las más violentas tempestades. Además, si hacía falta varar el barco este lo podía hacer sin sufrir ningún daño.
Cook murió en 1779 en Hawaii, atacado a puñaladas por nativos, durante su tercer viaje por el Pacífico. 
 

  

El "Endeavour" fue rebautizado "Lord Sandwich" al momento de ser hundido frente al puerto de Newport en 1778.

 Características generales:
Eslora:32 m
Manga:8,9 m
Aparejo:fragata

Armamento:10 cañones de 4 libras  / 12 cañones swivel
Propulsión:897 m2 de velamen
Velocidad:7 a 8 nudos   13 a 15 km/h
Tripulación:85
Tropas:12 marines
Capacidad:94 persona

 

FUENTES CONSULTADAS:
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/HMB_Endeavour"
Categorías: Buques auxiliares del Reino Unido | Barcos históricos
www.inl.co.nz/inlnews/aug96/endeavour.html
www.whitby-yorkshire.co.uk/endeavour/endeavour.htm

www.nzetc.org/tm/scholarly/tei-McN01Hist-t1-b1-d2.html - Nueva Zelanda

www.endeavour-eu.com/endeavour-ship

 

HMB Endeavour, réplica
 
La página principal del museo se encuentra en : www.anmm.gov.au
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.anmm.gov.au/&prev=/search%3Fq%3Dendeavour%26hl%3Des%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES320%26prmd%3Divnsu&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjhkPP8BfYZlBpT6xbxEYKi6axRZg

 
¿Por qué es HMB Endeavour no HMS?
La B significa corteza. En el siglo 18, los barcos se clasifican por su forma del casco. Un barco con un arco plano y cuadrado de popa se llama corteza. Si el buque no se ajustan a cualquier categoría y rango de su capitán era teniente, este barco se clasificó también una corteza. Cook se refieren principalmente a la nave original como "Su Majestad Británica de la corteza".
 

 




NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA:


ENDEAVOUR la nave en que descubrió Nueva Zelanda
INL 28-04-2008

 
La más antigua históricamente es el Endeavour, el barco utilizado por el capitán Cook en su primer viaje a Nueva Zelanda.
Cuando el Endeavour partió de Inglaterra en agosto de 1768, que llevaba 96 hombres, la tripulación, y los civiles. Cuando regresó tres años más tarde, el número fue de 90,
En la mañana de 9 de diciembre de 1995, la réplica del Endeavour entró en el puerto de Auckland en el inicio de una visita de tres meses a Zealand.Auckland 's por la mañana periódico de Nueva marcaron la ocasión con un suplemento de publicidad el día anterior, y el día se había hermosas fotos de color del Endeavour en su primera y última página. Varias compañías navieras corrió especial "Bienvenido Endeavour" viajes.
El Poder de Wellington de Nueva Zelanda Antártica Sociedad conmemoró el anniverasay 50 años de la vela de HMNZS Endeavour a la Antártida con la presentación de un palque Kitt en el Parque Francisco el 15 de diciembre de 2006.

Su Majestad la corteza Endeavour era de 10 cañones corteza Real Armada al mando del Teniente James Cook en su primer viaje de descubrimiento, a Australia y Nueva Zelanda en 1769-71.
Lanzado en 1764 como el carbonero conde de Pembroke, que fue adquirido por la Armada en 1768 para una misión científica en el Océano Pacífico, y explorar los mares de la Terra Australis Incognita postulado o "tierra desconocida del sur". Cambiado el nombre y puesto en marcha como la corteza de Su Majestad el Endeavour, que partió de Plymouth en agosto de 1768, alrededor del Cabo de Hornos y llegó a Tahití en el tiempo para observar el tránsito de Venus a través de 1769 el sol. A continuación, zarpó hacia el océano en gran medida desconocido hacia el sur, parando en las islas del Pacífico de Huahine, Borabora, Raiatea y Rurutu para permitir Cook a la demanda de Gran Bretaña. En septiembre 1769 ancló frente a Nueva Zelanda, el primer barco para llegar a las islas desde Heemskerck Abel Tasman de 127 años antes. En abril de 1770 el Endeavour se convirtió en el primer buque de navegación marítima para llegar a la costa este de Australia, cuando Cook desembarcó en lo que hoy es conocido como la bahía de Botany.

www.inl.co.nz/inlnews/aug96/endeavo
ur.html
www.whitby-yorkshire.co.uk/endeavour/endeavour.htm
www.nzetc.org/tm/scholarly/tei-McN01Hist-t1-b1-d2.html - Nueva Zelanda



 
LUN 22.05.2006
edant.clarin.com/diario/2006/05/22/sociedad/s-03001.htm - En caché

LO AFIRMAN ARQUEOLOGOS ESTADOUNIDENSES


Creen haber hallado al "Endeavour", el barco del mítico capitán Cook
La nave habría sido hundida por los británicos en 1778 frente a Rhode Island.

WASHINGTON. DPA
Un grupo de arqueólogos estadounidenses cree haber encontrado los restos del barco "Endeavour", comandado por el capitán británico James Cook en su primer viaje épico a través del Océano Pacífico hace más de 200 años.

Se cree que el "Endeavour" es uno de los trece barcos hundidos por los británicos frente a la costa del estado norteamericano de Rhode Island, en 1778, en un intento por repeler un ataque francés contra el puerto de Newport. Seis de los 13 barcos fueron descubiertos primero por un equipo de la Universidad de Rhode Island en agosto de 2005, pero los buceadores establecieron hace poco que son del siglo XVIII.

"Sabemos que el 'Endeavour' fue hundido junto a otros doce barcos en el puerto de Newport", dijo el director del proyecto, Rod Mather. "Encontramos seis de esos barcos. Las posibilidades de que el 'Endeavour' esté entre ellos son de 50-50", agregó.
Mather afirmó que espera encontrar pronto los restantes seis barcos hundidos por los británicos, pero aclaró que llevará años.
Antes de que cualquier tipo de artefacto pueda ser removido de las embarcaciones. "Los barcos tienen que estar cerca unos de otros, ya que los británicos los hundieron como barrera artificial contra la flota francesa", explicó.

Luego de pasar una infancia difícil y de tener que valerse por sí mismo desde muy chico, James Cook descubrió su pasión por la navegación casi por casualidad. Pero una vez que se subió a un barco, su vida, y la de muchas otras personas, cambió para siempre.

Navegante infatigable, explorador y cartógrafo de gran talento, Cook quedó en la historia como el descubridor más importante entre los británicos.

Nació el 27 de octubre de 1728 en una pequeña aldea de Yorkshire llamada Marton. Su familia se mudó enseguida a Great Ayton, donde el padre construyó una casa que en la actualidad ha sido trasladada, piedra a piedra, a un jardín público de Melbourne, en Australia.

En la escuela de Great Ayton mostró talento y predisposición para el dibujo, pero su educación se vio interrumpida por la necesidad de ganarse la vida: su padre lo colocó como aprendiz en la tienda de alimentos que un tal Sanderson tenía en Staithes.

Más tarde, obtuvo trabajo como aprendiz en una empresa naviera, y así entró en contacto con el mar y los barcos. En 1775 se enroló como marinero en la Armada británica, donde finalmente hizo una carrera brillante.



AUSTRALIAN GEOGRAPHIC
la historia del edificio: La réplica del Endeavour
Por: Mateo Cawood | Mayo-5-2,010

 Traducción:
La suerte, la generosidad y determinación, se completó una réplica del legendario barco de Cook.
Allá de una noción confusa que descubrió Australia, lamentablemente australianos pocos están familiarizados con los hechos extraordinarios del capitán James Cook. Yo no estaba, hasta hace poco, e incluso el ex maestro de escuela John Longley fue vaga en los detalles hasta mediados de 1987, cuando leyó un libro sobre la exploración del Pacífico y aprendido algo de la capacidad de circulación de Cook. "Yo no lo podía creer", me dijo. "¿Por qué no me conocen esta historia increíble?"

Tres meses después de que John descubrió Cook, Perth empresario Alan Bond le preguntó para supervisar la construcción de la réplica del Endeavour. En la actualidad es director ejecutivo de la HM Bark Endeavour Foundation, que financia y administra la réplica, pero incluso en 1987 que él sabía cómo construir barcos. Que había supervisado la construcción de cinco a Bond - incluyendo la ganadora de la Copa América Australia 11 - pero el Endeavour estaba en una liga completamente diferente.

El concepto de la construcción de un museo de réplicas de calidad de HM Bark Endeavour se produjo a los fideicomisarios del Museo Nacional Marítimo de Australia en 1987, en la acumulación de las celebraciones del Bicentenario. Bond Corporation ofrece el patrocinio, y se comenzó a trabajar en Fremantle, en enero de 1988. Dos años más tarde, Bono se retiró del proyecto por razones financieras. Yoshiya Corporation de Japón lleno de la violación de seis meses, pero luego se retiró también. La mitad de casco completa del Endeavour estaba intacto durante ocho meses, hasta que un grupo de personas dedicadas formó la Fundación Endeavour y recaudaron fondos suficientes para el trabajo y volver a iniciar. El casco, terminó después de casi seis años de reveses, se deslizó por la grada y en el puerto pesquero de Fremantle de barcos en diciembre de 1993.


"Tuvimos la suerte - no hay muchos barcos siglo 18 tan bien documentados como Endeavour", dijo John. La nave fue lanzada en 1764 como el carbonero conde de Pembroke, pero después de casi cuatro años de que naveguen en la costa este de Inglaterra, fue comprado por la Marina Real para la primera expedición de Cook. Su transformación en un buque de la inclusión de exploración
 
Conversión de profesionalismo de su carbón cavernoso de retención en el espacio durante casi 100 hombres, el ganado y una variedad de disposiciones de dos años. Dibujos hechos de la nave durante su reacondicionamiento se convirtió en los documentos clave para la construcción de la réplica.

Un reto aún más grande fue encontrar la madera desde el que construir el buque de 550 toneladas. Es un signo de nuestros tiempos que las maderas utilizadas en la gran Endeavour originales ya no están fácilmente disponibles. El único recién cortado las maderas utilizadas en la réplica fueron los tablones del casco, especialmente corte de los bosques de jarrah del suroeste de Australia Occidental, y obra muerta del barco, cubiertas y mástiles, hecha de madera de abeto Douglas 400 a 500 años de edad, originalmente destinados a la la construcción de los EE.UU. dragaminas de la Marina.

La suerte, la generosidad y determinación siempre que el resto de la madera. enormes vigas se salvaron de la demolición de un puente de 70 años de edad, en S Valle de WA Hotham y una fábrica de municiones en desuso del Ejército en el sur del Estado-oeste. Tuart, una especie protegida, encontró su camino en el barco después de una tormenta soplaba sobre los árboles y matorrales una extensión de la escuela usurpado un gigante parque infantil de edad. La gente a veces sonaba para ofrecer una pieza principal de madera que había estado acumulando en un cobertizo durante años.

 "Yo decía en broma que nuestro enemigo natural era el fabricante de muebles salvajes", dijo John. "Tuvimos que nuestra madera antes de los tíos que tomó."

Coincidencia ayudó, también. Como cuando se vive un carpintero, el padre-en-ley en Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur encontró que el 50 de sebo grandes bosques se están talando en un realineamiento de la Autopista del Pacífico. De los tocones que él y su compañero una amablemente cortar el grande "rodillas colgando" que ahora soportan el piso superior.


COMO ESTA VALIOSA SELECTlON de madera corría en Fremantle, que cayó en las manos de artesanos que se convirtió en el Endeavour. De dos a 30 personas trabajaban en el barco - dependiendo de la solvencia s del proyecto esgrimiendo tradicional de la mano implementa junto con herramientas de poder gritar. "De lo contrario estaríamos todavía la construcción de la nave", dijo John. Los materiales fueron en su mayoría fieles al original, pero las mejoras se hicieron en lo posible. Pinturas tradicionales fueron creados cuidadosamente, pero sólo en sus colores puede ser replicado en los revestimientos modernos utilizados en el barco.

Los carpinteros de ribera "desafío más grande fue cuando tuvieron que doblar los 7,5 cm de espesor jarrah los cascos de madera de todo el Endeavour 's Bluff arco y la popa. Los primeros ensayos con madera verde se rompió un tablón en seis - una tasa de fallos que han dejado por debajo de la madera. Ellos se salvaron sin saberlo, cuando la empresa almacenar la madera del casco se enfermó de los retrasos del proyecto, y cambió la madera de un cobertizo en los tablones open.The seca - sin embargo, a partir de entonces sólo unos pocos se rompió mientras era doblado. En el secado, la madera se había fortalecido y hecho más flexible. Dijo Juan: "Si hubiéramos cargado sólo en construcción y que, no sería la mitad de la nave que es hoy."


Y PARA QUÉ UN BUQUE. "La gran cita de Cook es que el mar ya no podía hacerle daño," dijo John"Cuando se navega en ella, sobre todo en una tormenta, usted tiene esta sensación maravillosa de este hueso duro de poco de un barco que puede tomar casi cualquier cosa que se produce en ella."

En una época en que los buques son en su mayoría máquinas, el Endeavour nos recuerda la habilidad suprema del conocimiento, y el valor Cook necesarias para explorar el Pacífico. Sólo mediante la comprensión de que podemos apreciar la magnitud de los logros de Cook y recordó a ser que el suyo era uno de los mayores esfuerzos de la exploración europea.


Fuente: Expedición Geográfica Australia 44 (octubre-diciembre 1996)


Warning: Table './losbarco_drupal/watchdog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:307:\"Duplicate entry '6099287' for key 'PRIMARY'\nquery: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('ENDEAVOUR', 'node/72', '', '18.206.15.215', 0, '2196673d143d12d00e6d5c7a7467166a', 203, 1566677875)\";s:5:\"%file\";s:95:\"/home/losbarco/domains/losbarcosdevelo.com/public_html/web/modules/statistics/statistics.module\";s:5:\"%line\";i:64;}', 3, '', 'http://www.losbarcosdevelo.com/web/content/endeavour& in /home/losbarco/domains/losbarcosdevelo.com/public_html/web/includes/database.mysqli.inc on line 128