INTRODUCCIÓN:

Desde ésta pagina web quiero daros la bienvenida a mi mundo de las maquetas navales.
Espero que disfrutéis viéndola ya que mi intención al realizarla es la de dar a conocer el que se ha convertido en mi hobby los últimos x años de mi vida.
En ella vais a poder  observar los distintos modelos de  maquetas de barcos que he realizado, la casi totalidad de ellos están realizados artesanalmente.
Su punto de partida es casi siempre por no decir siempre unos planos de diversas escalas, los cuales yo voy adaptando hasta obtener estas maquetas que a continuación podréis observar.
Estos planos hay veces que vienen escritos en italiano, inglés, etc…y hay que recurrir al diccionario para poder averiguar los colores y demás partes del barco.
Muchas veces también observando fotografías recopiladas en diversos libros me sirven de punto de referencia. Las utilizo normalmente para fijarme en los detalles, como puedan ser los cañones, las partes de proa y popa. Ésta tarea hay veces que resulta difícil ya que hay detalles y piezas tan sumamente imperceptibles para el ojo humano que hay que recurrir a la amiga lupa y en algunos casos ni siquiera con la utilización de dicho instrumento se pueden apreciar estos detalles.
Las revistas de maquetas navales también suponen un importante instrumento de orientación para la realización de mis maquetas.
 
Éste “trabajo” lo realizo en mi casa en una parte habilitada por mí para desarrollar ésta actividad.
 No se trata de un taller profesional sino de un rincón  en la buhardilla de casa en la que se concentran todas mis herramientas, con las que llevo a cabo ésta actividad.



 

Debido  a la gran cantidad de cañones que  llevan los barcos, ya que casi todos ellos son galeones, buques y fragatas, decidí hacer un molde para fabricar yo mismo los cañones.

En muchos casos hay piezas que voy recopilando en diversos sitios y otras también hechas caseras. Compro las maderas para realizarlas y manos a la obra para hacerlas con paciencia.
Es una tarea muy costosa y que suele ser de años de labor..



Las fotografías que veréis de los diferentes modelos de maquetas de barcos no son profesionales por ello pido disculpas por la calidad de algunas de ellas.

Hay barcos que están en sus vitrinas y algunas fotografias las hice sin poderlos sacar de ellas.

Os deseo una feliz travesia......

ANTONIO VELO


Warning: Table './losbarco_drupal/watchdog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:304:\"Duplicate entry '6099287' for key 'PRIMARY'\nquery: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('Taller', 'node/23', '', '18.206.15.215', 0, 'e5e0ed4319b9ee9dc73163f4810345b8', 215, 1566679060)\";s:5:\"%file\";s:95:\"/home/losbarco/domains/losbarcosdevelo.com/public_html/web/modules/statistics/statistics.module\";s:5:\"%line\";i:64;}', 3, '', 'http://www.losbarcosdevelo.com/web/node/23', ' in /home/losbarco/domains/losbarcosdevelo.com/public_html/web/includes/database.mysqli.inc on line 128